Tratamiento de Anorexia

La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una restricción de la ingesta alimentaria, lo que da lugar a una considerable pérdida de peso que se mantiene por debajo del mínimo esperable para la edad, sexo o el desarrollo evolutivo de cada paciente, hasta llegar en ocasiones a un estado de grave desnutrición. En nuestro consultorio psicológico podemos evaluar estos casos y determinar un posible tratamiento de Anorexia.

Tratamiento de Anorexia.

Algunos de los síntomas principales son:

  • El peso se mantiene bajo de manera consistente, inferior a la media de IMC.
  • Ausencia o alteración en la menstruación. .
  • La paciente se ve a sí misma con lentes deformadas. .
  • Miedo a ganar peso. Miedo a comer ciertos alimentos. .
  • Relación tóxica con la báscula y espejos: o se pesan o miran obsesivamente, o por el contrario, no quieren ni pesarse ni mirarse al espejo por miedo. .
  • Cambios en el estado de ánimo: Síntomas ansiosos, depresivos y/o agresivos-a la defensiva. .
  • Etc.

La mayoría de las veces el tratamiento de Anorexia se realiza en consultas psicologicas externas, aunque en algunos casos más graves es necesaria la hospitalización para realimentación o estabilización de problemas médicos (desnutrición, deshidratación).

El tratamiento de Anorexia para llevar a cabo debe ser acorde a la situación clínica del paciente, coordinando siempre la intervención de los distintos especialistas implicados en el tratamiento.

Si quieres ser atendido por unos de nuestros psicólogos expertos en tratamientos de Anorexia, contáctanos hoy mismo a través del teléfono (318) 802-9859 o completando el formulario que esta al pie de esta página.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?