Terapia Psicológica Familiar en Bogotá

Nuestro equipo de psicólogos en Bogotá siendo expertos en Terapia Psicológica Familiar en Bogotá, te ofrece a ti y a tu familia todas las herramientas necesarias para fortalecer los lazos de unión, apoyo y comprensión, necesarios para entender de mejor manera las diferentes conductas y sentimientos de cada individuo que conforma este importante grupo. De esta manera, se reducen los conflictos que, a pesar de ser prácticamente inevitables, pueden superarse fácilmente cuando estas consciente de que hay formas adecuadas de hacerles frente, convirtiendo el hogar en el lugar más agradable en el que puedes estar y sentirte a gusto.

Terapia Psicológica Familiar en Bogotá

De este modo, la Terapia Psicológica Familiar que practicamos en nuestro consultorio psicologico, va dirigida a cada integrante de la familia, con el fin de optimizar la comunicación y minimizar los conflictos que surgen producto de la convivencia. Además, es importante que sepas que a esta Terapia Psicológica Familiar en Bogotá pueden asistir únicamente las personas interesadas en lograr cambios positivos en su entorno, no necesariamente debe presentarse todo el grupo familiar, sino aquellos que deseen formar parte del proceso, aun así, continúa siendo una Terapia Psicológica Familiar altamente efectiva para todos, ya que los cambios en algunos integrantes repercuten en el resto.

Algunos de los problemas que atendemos en la Terapia Psicológica Familiar en Bogotá, son:

  • Terapia Psicológica Familiar para problemas de convivencia y comunicación, cuando existen muchos desacuerdos entre los integrantes de la familia.
  • Terapia Psicológica Familiar en Bogotá ante problemas de adicciones a drogas, alcohol y otro tipo de sustancias, trastornos psicológicos, casos de depresión y ansiedad en uno o varios integrantes de la familia, entre otros.
  • Terapia Psicológica Familiar en Bogotá ante problemas entre la pareja, lo que afecta al resto de los miembros de la familia, tal es el caso de infidelidades, mala distribución de responsabilidades, abuso de poder, entre otros.
  • Terapia Psicológica Familiar por problemas de maltrato infantil o hacia la pareja.
  • Terapia Psicológica Familiar en Bogotá cuando estamos en presencia de separaciones conyugales o divorcios.
  • Terapia Psicológica Familiar en Bogotá cuando hay demostraciones de conductas inaceptables en niños y adolescentes y en casos de acoso escolar.
  • Entre otros.

Al presentarse algunos de estos problemas en tu entorno familiar, nuestra principal recomendación como profesionales dedicados a trabajar por la salud mental de las personas y su estabilidad emocional, es que atiendas de manera oportuna cualquier situación que pueda provocar conflictos mayores y afecten en gran medida la sana convivencia.

Para ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de Terapia Psicológica Familiar en Bogotá, el cual pretende ser intermediario en las discusiones familiares, gestionando las posibles soluciones, que las personas involucradas en los conflictos puedan expresar su sentir, crear empatía en cuanto a lo que puede sentir y vivir cada individuo, que todos los miembros de la familia acepten sus errores y aprendan a pedir disculpas en los casos que lo amerite, pero sobre todo, nos enfocamos en modelar conductas.

Efectiva Terapia Psicológica Familiar en Bogotá

Como resultado de nuestro trabajo terapéutico fortalecemos los siguientes aspectos:

  • Mediante la Terapia Psicológica Familiar en Bogotá logramos una comunicación congruente entre sus miembros.
  • Con la Terapia Psicológica Familiar en Bogotá erradicamos situaciones agresivas entre los integrantes de la familia, como lo son el maltrato físico, psicológico y verbal.
  • La Terapia Psicológica Familiar en Bogotá nos permite enseñar al grupo a crear límites individuales, y fomentamos el respeto hacia las ideas y sentimientos de los otros.
  • Con la Terapia Psicológica Familiar en Bogotá fortalecemos la idea de la protección familiar y la confianza, que cuando una persona esté pasando por procesos difíciles de afrontar, sienta el apoyo del resto de los miembros de la familia.
  • Asistiendo a la Terapia Psicológica Familiar en Bogotá podrás aprender a establecer normas claras y específicas de convivencia, con cierto grado de flexibilidad para lograr la aceptación de todos.
  • En términos generales, con la Terapia Psicológica Familiar en Bogotá fomentamos la unión y valor de la familia.

Nuestro principal propósito como psicólogos, es lograr que a través de la Terapia Psicológica Familiar en Bogotá logres un equilibrio que permita mantener una convivencia sana, donde a pesar de los conflictos o diferencias familiares, triunfe el respeto y comprensión hacia cada uno de sus miembros, y que ante los problemas individuales exista apoyo familiar para evitar que éstos impliquen conflictos mayores. En conclusión, con la Terapia Psicológica Familiar en Bogotá, buscamos modificar respuestas negativas que puedan alterar lo que concebimos como familia funcional.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?