Consulta Psicológica Infantil en Bogotá

Psicólogos en Bogotá es un equipo de especialistas preparados para brindarte consulta psicológica infantil en Bogotá en la que abordamos problemas individuales y sociales de nuestros niños y adolescentes. La consulta psicológica infantil en bogotá inicia con una evaluación y diagnóstico para su posterior intervención psicoterapéutica, es un proceso muy diferente al que desarrollamos cuando se trata de la intervención en casos de adultos.

Otra diferencia entre la consulta brindada a adultos y la consulta psicológica infantil en Bogotá, es que trabajamos en diferentes cantidades de sesiones, en el caso de atención a niños debemos reducir los tiempos, consultas más cortas pero igual de efectivas, para evitar el agotamiento y las distracciones muy comunes en ellos.

Niño en Consulta Psicológica Infantil en Bogotá

Para la intervención de nuestro equipo encargado de la consulta psicológica infantil, es necesaria la colaboración y participación de la familia, en la fase de indagación trabajamos con juegos y actividades que sean del agrado del niño, para facilitarles el expresar lo que sienten, piensan y desean. De igual manera, en la consulta psicológica infantil en bogotá se hacen sesiones en las que padres e hijos deben participar de manera conjunta, con el fin de observar las conductas ya no individuales sino del grupo familiar.

Algunos problemas y trastornos que hemos atendido en la consulta psicológica infantil en Bogotá son:

  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Trastorno de ansiedad.
  • Consulta psicológica infantil ante problemas de conducta o trastorno conductual.
  • Autismo.
  • Dificultad en el proceso de aprendizaje y bajo rendimiento escolar.
  • Cambios conductuales producto del divorcio o separación de sus padres.
  • Consulta psicológica infantil por Bullying escolar.
  • Consulta psicológica infantil para tratar la Baja autoestima.
  • Poca interacción social.
  • Fobias, como por ejemplo el miedo a algunos animales indefensos, miedo a la oscuridad, entre otros.
  • Trastorno de estrés postraumático como consecuencia de recibir maltrato físico u otros tipos de abusos.
  • Consulta psicológica infantil ante demostraciones de tristeza, enojo, apatía hacia la interacción social, y otros comportamientos.
  • Consulta psicológica infantil ante la presencia de trastorno del sueño.
  • Síntomas de malestar físico sin motivos aparentes y de manera constante.
  • Entre otros.

La psicoterapia en la consulta psicológica infantil en Bogotá

  • La terapia psicológica de nuestra consulta psicológica infantil incluye, como lo planteamos anteriormente y como componente básico en la consulta psicológica infantil, juegos y actividades que van acorde a la edad del niño. Mediante la diversión y el entretenimiento en nuestra consulta psicológica infantil, los niños muestran a nuestro equipo de especialistas, deseos, conductas, preocupaciones, miedos y muchos otros sentimientos que mediante una simple conversación les sería difícil expresar.
  • En la consulta psicológica infantil en bogotá utilizamos técnicas o métodos como el Cognitivo-conductual, para trabajar en la modificación de pensamientos, sentimientos y conductas negativas y por ende perjudiciales para la salud mental. Este método requiere la participación de los padres, en los que puede que también sea necesario hacer algunos cambios conductuales, que nos permitan favorecer el comportamiento sano del niño.

Consultorio Psicológico Infantil en Bogotá

La psicoterapia en la consulta psicológica infantil en Bogotá nos permite abordar problemas que se originan en el desarrollo de toda persona, en este caso, desde temprana edad se generan muchos problemas como el caso de baja autoestima, situación muy común en niños a los que se les dificulta definir su identidad para tener aceptación social. La psicoterapia en la consulta psicológica infantil en Bogotá es de gran apoyo en la etapa escolar por la cantidad de situaciones que se presentan en estos espacios de aprendizaje en el que pasan buena parte de su tiempo, y siendo los padres partícipes fundamentales del proceso, resulta muy beneficiosa para asesorarles en cuanto a estrategias y métodos aplicables en la crianza de los hijos.

La consulta psicológica infantil en Bogotá nos permite como profesionales y te permite como representante de un menor, contribuir en la sana formación de éstos, lo que los convertirá en cuestión de tiempo en adultos mentalmente sanos. Así mismo, la consulta psicológica infantil en Bogotá y en muchos casos la intervención de otros profesionales que se suman a nuestro equipo, puede generar resultados positivos no solo en los niños sino en su grupo familiar y finalmente en la sociedad.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?