Certificados de Apoyo Emocional de Mascotas en Bogotá

Nuestro equipo de psicólogo en Bogotá, además de generar continuamente informes sobre el estado de salud mental de muchos pacientes, también puede ayudar a muchas personas a obtener los certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá, que como hemos explicado en otras oportunidades, son necesarios para permitir el acceso y permanencia de una mascota de soporte emocional, en lugares donde normalmente la presencia de animales no está permitida.

Certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá

Los certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá se tramitan con el fin de que estos animales no solo ayuden en el proceso de recuperación de un paciente, sino que, al formar parte del proceso de estabilidad emocional, puedan los pacientes sentirse tranquilos y acompañados durante su estadía en lugares específicos.

Por este motivo, decidimos brindar este beneficio de otorgar previa evaluación psicológica, los certificados de apoyo emocional de mascotas, a todo paciente que consideremos que verdaderamente necesita este documento.

Personas a las que habitualmente solicitan los certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá

  • Pacientes con claras demostraciones de trastornos depresivos. Esta enfermedad requiere mucha atención de quienes rodean al paciente, mucho afecto y compañía, por lo que, es uno de los casos más recurrentes en los que los certificados de apoyo emocional de mascotas son necesarios.
  • Igualmente, otorgamos los certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá, a pacientes con un diagnóstico de trastorno del espectro autista. Las macotas son muy importantes para personas que padecen este trastorno, genera en ellos mayor actividad física, sobre todo en los niños a quienes les resulta más cómodo demostrar afecto hacia animales que a las personas que conviven con ellos, les genera tranquilidad y confianza, de manera que, los certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá, les permiten asistir a lugares públicos acompañados de lo que pueden considerar su mejor amigo.
  • Pacientes con trastorno de ansiedad, siendo ésta una enfermedad ocasionada por el elevado estrés emocional y que va acompañada de un estado depresivo, los certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá, que como hemos indicado les permite estar acompañadas en todo momento, pueden reducir considerablemente los niveles de cortisol y, en consecuencia, los niveles de estrés, preocupaciones innecesarias, angustia y soledad.
  • Otorgamos también estos certificados de apoyo emocional de mascotas, a pacientes con trastorno de pánico, para que puedan sentirse relajados en espacios públicos y donde es común la asistencia de muchas personas desconocidas.
  • Otros casos en los que los certificados de apoyo emocional de mascotas son importantes, son lo que tienen relación con fobias, muy especialmente, la fobia social, por lo que los pacientes con esta compañía de sus mascotas pueden tolerar estar en espacios públicos y se reduce el estrés de permanecer en ellos.
  • Tener una mascota en casa tiene tantos beneficios para la salud mental de las personas, que incluso, quienes han pasado por situaciones altamente estresantes y complicadas y terminan padeciendo lo que conocemos como estrés postraumático, pueden por un determinado tiempo, necesitar igualmente los certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá, como forma de acompañar un tratamiento psicoterapéutico y para que durante este proceso puedan sentirse más relajados.
Mujer abordando un avión con perro en los brazos

Otros casos de pacientes que necesiten obtener los certificados de apoyo emocional de mascotas en Bogotá, serán evaluados en consulta con nuestros especialistas, ya que, como profesionales dedicados a brindar apoyo psicológico, no podemos otorgar estos certificados de apoyo emocional de mascotas, a todo aquel que exprese necesitarlo. Es un documento que será exigido en muchos lugares e incluso para el uso de algunos medios de transporte, por lo que no podemos, sino previa evaluación y diagnóstico, facilitarlo únicamente a aquellos pacientes que verdaderamente lo necesitan.

Claro está, que nuestra intención es aportar todas las herramientas psicológicas que los pacientes requieran para mejorar su condición de salud mental, y si los certificados de apoyo emocional de mascotas deben formar parte de la estabilidad física y psicológica de éstos, así como su progresiva recuperación, aprobaremos los certificados de apoyo emocional de mascotas cumpliendo con todos los requisitos que este documento amerita.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?