Consulta Psicológica para Adolescentes en Bogotá

Es común escuchar a muchos padres decir que sus hijos no necesitan la consulta psicológica para adolescentes en Bogotá, que situaciones que se dan en el transcurso de este período de cambios, son transitorias y no necesitan mayor cuidado. Sin embargo, para nosotros en la consulta psicológica para adolescentes en Bogotá, es una preocupación constante el darnos cuenta que muchas veces nuestros jóvenes sí necesitan orientación profesional para saber canalizar muchos problemas que pueden dañar su sana llegada a la adultez.

Consulta psicológica para adolescentes en Bogotá

Esta etapa transitoria en la que no se es ni niño ni adulto, presenta muchos cambios físicos, psicológicos e incluso sociales, en la consulta psicológica para adolescentes en Bogotá nos encontramos entonces con pensamientos errados por parte de ellos, cuando expresan que ya no son niños y pueden tomar sus propias decisiones sin la intervención de los adultos, pero a la vez evaden responsabilidades y se sienten cómodos al continuar dependiendo de sus padres en muchos aspectos desagradables para ser asumidos por ellos.

Los problemas que mayormente atendemos en nuestra consulta psicológica para adolescentes en Bogotá son:

  • Apatía y desmotivación académica, inasistencia y fugas de clases.
  • Adolescentes con elevados signos de agresividad hacia todo aquel que lo cuestiona.
  • Desinterés por interactuar con la familia y asumir que solo es importante la interacción con amigos.
  • Adolescentes con problemas de ansiedad, depresión y baja autoestima, producto de los cambios que experimenta.
  • Psicólogo para adolescentes con desobediencia a las normas impuestas en el hogar e institución de estudio, presencia de irrespeto a los límites establecidos por los padres y docentes.
  • Adolescentes que se inician en adicciones del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias.
  • Problemas de autoestima.
  • Entre otros.

Este proceso que puede ser complicado para muchos padres, puede ser transitado de forma más tranquila y asertiva en nuestra consulta psicológica para adolescentes en Bogotá, donde nuestros expertos intervienen como un aliado asesorando sobre la forma en la que puedes ayudar a tus hijos, para pasar esta etapa y manejar su variable conducta y distintas emociones. Igualmente, al asistir a la consulta psicológica para adolescentes, tu hijo tendrá una mano amiga en todo el proceso de desarrollo y los diferentes cambios que se generan a consecuencia de ello, cambios que no pueden controlar pero que son inevitables.

Adolescente en Consulta Psicológica

Atención Psicológica para Adolescentes en Bogotá

En nuestra consulta psicológica para adolescentes en Bogotá, el paciente recibe:

  • El adolescente recibe apoyo emocional.
  • El psicólogo les guía para que éstos aprendan a entender y canalizar sus deseos y conflictos internos.
  • Trabaja en la modificación de conductas familiar y socialmente inaceptables.
  • El psicólogo, aborda temas de ansiedad, baja autoestima, depresión y cualquier situación incómoda por la que esté pasando el adolescente.
  • El psicólogo fomentará la aceptación de sí mismo, en la que el adolescente verá de forma positiva sus cambios conforme se vayan presentando.
  • El psicólogo los guía en cuanto a la determinación de su personalidad, elección de amistades y preferencias.
  • Es un amigo más para tu hijo, fomenta la comunicación efectiva para que éste se sienta a gusto confiando sus pensamientos y deseos.
  • El psicólogo para adolescentes trabaja en conjunto con los padres para que se creen lazos afectivos y de confianza sólidos, en los que se acepte el criterio de los hijos y se les permite tomar algunas decisiones que pueden ser o no acertadas, pero que en conclusión son una forma de enseñarles a hacerse responsables de sus actos.
  • Entre muchos otros beneficios.

El tiempo de nuestra consulta psicológica para adolescentes en Bogotá dependerá de la variedad de situaciones que haya que abordar y la complejidad de éstas, podemos necesitar pocas o muchas sesiones dependiendo de cada caso, sin embargo, a mayor tiempo dedicado mejores serán los resultados obtenidos a lo largo de esta etapa de cambios físicos, emocionales y sociales.

Contactanos hoy a traves de nuestro WhatsApp, numero telefonico (318) 802-9859 o llenando el formulario de nuestra pagina de contacto y agenda una consulta psicológica para adolescentes en Bogotá

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?