Tratamiento de Trastornos Psicológicos en Bogotá

Para que nuestros especialistas puedan determinar que un paciente amerita un tratamiento de Tratamiento de Trastornos Psicológicos en Bogotá, necesitan hacer un estudio y análisis previo del caso, mediante algunas sesiones con el paciente para conocer su situación actual y los síntomas que está presentando. Cuando se hablamos de tratamiento de trastornos psicológicos estamos refiriéndonos al hecho de que posiblemente el paciente presente ciertas alteraciones mentales que le producen angustia, cambios de estado de ánimo, distanciamiento social, entre otras conductas y sentimientos, es decir, que lo que por esencia era un comportamiento sano, se convierte en conductas atípicas.

Mujer que requiere Tratamiento de Trastornos Psicológicos en Bogotá

El tratamiento de trastornos psicológicos lo hemos aplicado a innumerables casos que hemos atendido desde el inicio de nuestras labores como psicólogo en Bogotá, algunos trastornos en los que hemos prestado ayuda psicológica son:

  • Tratamiento de trastornos psicológicos depresivos, usualmente conocido como depresión.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos en Bogotá para casos de ansiedad.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos para desórdenes o irregularidades en la alimentación, trastornos alimenticios como la bulimia, la anorexia, atracón, entre otros.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos para alteraciones de la personalidad, los pacientes presentan gran dificultad para relacionarse con otras personas, para participar en eventos sociales, perciben las situaciones de forma diferente al resto de las personas, sin embargo, consideran que están en lo correcto y tienen un comportamiento normal, motivo por el cual se les dificulta en gran medida aceptar que padecen un trastorno que deben atender.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos como las fobias, alteraciones de la realidad muy comunes en las personas, que cuando su nivel de temor hacia algo se extralimita pasa a ser un problema serio en el que la persona pierde el control de sus emociones y respuestas a éstas.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos en Bogotá para casos de bipolaridad en los que hay cambios de estados de ánimo extremos y prolongados.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos en Bogotá para pacientes con esquizofrenia, los pacientes presentan alucinaciones, pensamientos desordenados y delirio.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos en Bogotá para pacientes que asisten a consulta por presentar intensos ataques de pánico.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos como el déficit de atención e hiperactividad (TDAH), donde la mayoría de los casos atendidos han sido pacientes menores de edad, quienes no saben controlar con facilidad su hiperactividad y conductas compulsivas, además de la falta de atención o dificultad para concentrarse en algo.
  • Tratamiento de trastornos psicológicos para pacientes con TEA (trastorno del espectro autista).
  • Entre otros.
Mujer en Tratamiento de Trastono Psicológico en Bogotá

El tratamiento de trastornos psicológicos en Bogotá va a variar según cada caso y la complejidad de éstos, siendo la principal herramienta la psicoterapia, la cual acompañamos con técnicas y herramientas aplicables para cada problema. Pero es sumamente importante y es nuestra principal recomendación, que cuando padeces alguno de estos problemas psicológicos y conductuales debes aceptar que el tratamiento de trastornos psicológicos será tu mejor opción para resolver el problema de raíz.

Psicoterapia como Tratamiento de Trastornos Psicológicos en Bogotá

La psicoterapia va acompañada en muchos casos, de algunos fármacos que serán recomendados para reforzar el tratamiento de trastornos psicológicos. Las terapias que generalmente aplicamos son la terapia grupal, familiar, conyugal e individual, con el uso de enfoques como por ejemplo el cognitivo conductual que es de los más efectivos, pero como te explicamos anteriormente todo dependerá del caso específico del paciente.

Si estas consciente de que padeces algún trastorno mental, la principal recomendación para iniciar el proceso de tratamiento de trastornos psicológicos es que busques ayuda, y si quien padece tal problema es alguien cercano a ti, te sugerimos le animes a buscar asistencia profesional. Muchas veces quienes padecen un trastorno psicológico no aceptan que tienen un problema o evitan contar sus dificultades a otros, por ello, el animarlo a asistir a tratamiento de trastornos psicológicos será de mucha ayuda para dar el primer paso, motiva sin juzgar, motívale a contar sus sentimientos y pensamientos, y en casos más complicados comunícate con nosotros y de muchas formas le alentaremos a iniciar el proceso de recuperación de su salud mental.

Si tu o un familiar o amigo está atravesando por una condición en la que pueda existir algún desequilibrio emocional y mental como los que hemos mencionado, te recomendamos acudir a nuestra consulta para que podamos el mejor tratamiento de trastorno psicológico. Llama hoy al (318) 802-9859 o completa el formulario de contacto que está en la parte inferior.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?