Tratamiento de Ansiedad en Bogotá

¿Sabes cuáles son los beneficios que te brinda un tratamiento de ansiedad en Bogotá? Todos tenemos en algunos momentos de nuestra vida sentimientos de angustia e intranquilidad, que surgen por situaciones estresantes que modifican nuestro estado de ánimo, situaciones como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Ese tipo ansiedad leve no requiere de tratamiento de ansiedad, sino que te permite estar alerta y concentrado para enfrentarte a situaciones amenazadoras o complejas.

Mujer en tratamiento de ansiedad en Bogotá

Sin embargo, sí se requiere de nuestra evaluación psicológica y del uso de tratamiento de ansiedad en los casos donde esta condición de angustia se mantiene en el tiempo, y es ahí donde podemos estar en presencia de un trastorno de ansiedad que debe ser atendido. Este tipo de trastornos está presente cuando notamos que los síntomas físicos, psicológicos y conductuales no desaparecen, sino que, por el contrario, se intensifican en el tiempo.

Algunos sintomas del trastorno de ansiedad es sentirse ansioso(a), sin embargo, las señales más evidentes que hemos percibido en nuestros pacientes con tratamiento de ansiedad son:

  • Temor persistente a enfrentar situaciones difíciles, las cuales requieren tratamiento de ansiedad al sentir una constante preocupación por variados motivos.
  • Miedo intenso cuando se trata de tomar decisiones importantes.
  • Tratamiento de ansiedad para pacientes con sensación constante de amenaza, de estar en riesgo.
  • Tratamiento de ansiedad para pacientes en los que prevalecen los pensamientos negativos sobre los positivos.
  • Tienen conflicto para cerrar ciclos o experiencias negativas.
  • Tratamiento de ansiedad en pacientes que nos informan tener problemas para conciliar el sueño.
  • Tratamiento de ansiedad para pacientes que expresan sentirse irritados, enojados o alterados fácilmente.
  • Tratamiento de ansiedad cuando se presentan síntomas físicos como, mareos náuseas, sudoración, temblor corporal, respiración acelerada, taquicardia.
  • Tratamiento de ansiedad en Bogotá ante la presencia de pensamientos suicidas o de muerte.
  • Buscan ayuda del tratamiento de ansiedad por el constante temor o sensación de estar perdiendo la razón.
  • Tienen una actitud alterada ante cualquier vivencia.
  • Tratamiento de ansiedad en Bogotá para pacientes con sensación de pérdida de control de sus acciones.
  • Tratamiento de ansiedad cuando nos expresan dificultad para concentrarse.
  • Entre otros.

Quién requiere de tratamiento de ansiedad en Bogotá

Algunas personas a las que atendemos con tratamiento de ansiedad en Bogotá, no son naturalmente ansiosas, sino que por circunstancias fuertes o por verse sometidas a una presión intensa, caen en un elevado nivel de desesperación. En otros casos muy comunes, el tratamiento de ansiedad en Bogotá de nuestro equipo si va dirigido a pacientes que nacen con la tendencia de ser más ansiosos que otros, lo que significa que el trastorno puede tener una influencia genética o hereditaria.

Joven en tratamiento de ansiedad en Bogotá

Psicoterapia para Tratar la Ansiedad en Bogotá

La psicoterapia es fundamental en todos los casos que recibimos por este tipo de trastorno, por lo que el tratamiento de ansiedad que aplicaremos será principalmente basado en el diálogo con el paciente, con el fin de hacer un correcto diagnóstico sobre los principales aspectos psicológicos, familiares y sociales que afectan su salud. Adicionalmente, en el tratamiento de ansiedad en Bogotá utilizamos un tipo de psicoterapia llamada cognitivo-conductual, que es especialmente útil para tratar el trastorno de ansiedad generalizada, en consecuencia, se le enseña al paciente diferentes formas de pensar, comportarse y reaccionar ante distintas situaciones para ayudarle a sentirse menos ansioso o preocupado.

Si sientes sumergido en un estado ansioso, intranquilo, de preocupación por el cómo afrontar tus problemas, y que esta condición es recurrente muchas veces sin razón aparente, es posible que estés en un cuadro de trastorno de ansiedad generalizada. Debes contactarnos lo antes posible para que uno de nuestros especialistas en tratamiento de ansiedad pueda evaluar tu caso. Contáctanos al (318) 802-9859 o completa el formulario que está al pie de esta página.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?