Terapia Psicológica para Niños en Bogotá

Si estás buscando terapia psicológica para niños en Bogotá, has encontrado el sitio indicado para obtener esa ayuda. Nuestro equipo de expertos en terapia psicológica para niños en Bogotá, maneja una serie de herramientas que son claramente muy útiles para conocer lo que el niño siente, piensa y a qué se debe su conducta.

Terapia psicológica para niños en Bogotá

En la niñez, primera e importante etapa de la vida, se experimentan muchas vivencias que marcan el futuro de cada persona, por ello, es tan importante que los padres cuyos hijos tienen algún problema de conducta se apoyen en la psicoterapia, en la cual la comunicación y el juego forman parte del proceso de indagación, terapia psicológica para niños en Bogotá en la que tomamos en cuenta la edad y el grado cognitivo del niño.

La terapia psicológica para niños en Bogotá es nuestra herramienta para ofrecer a aquellos padres que se preocupan por el bienestar emocional de sus hijos, para que éstos tengan un desarrollo funcional e interactúen de forma sana en su entorno familiar, escolar y social. Dentro de la terapia psicológica es necesaria la participación preferiblemente de ambos padres, sin olvidar que hermanos y demás familiares también son considerados por nuestros expertos, como parte importante en el proceso.

Va dirigida a casos como:

  • Terapia psicológica para niños cuando están presenciando problemas entre sus padres, como discusiones y maltratos, separación o divorcio.
  • Terapia psicológica para niños que han sufrido maltrato infantil físico y emocional.
  • Terapia psicológica para niños dirigida a niños que sufren de bullying en su entorno escolar.
  • Terapia psicológica para niños en Bogotá con problemas de (TDAH) Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
  • Terapia psicológica para niños en que sufren episodios de ansiedad o depresión.
  • Terapia psicológica para niños en Bogotá con evidencias de padecer estrés postraumático (TEPT), ante vivencias difíciles de asimilar por ellos.
  • Terapia psicológica para niños en Bogotá con baja autoestima.
  • Terapia psicológica para niños en Bogotá con desinterés por los estudios.
  • Terapia psicológica para niños con problemas de agresividad.
  • Terapia psicológica para niños en Bogotá con trastornos alimenticios como bulimia, anorexia, entre otros.
  • Terapia psicológica para niños en Bogotá que padecen trastorno del sueño.
  • Entre otros casos.
Familia en Terapia Psicológica para Niños en Bogotá

Terapia psicológica para niños en Bogotá fundamentada en el juego

El juego no es solo una forma de entretenimiento, para nosotros como expertos en terapia psicológica para niños en Bogotá, significa una forma de descubrir en el paciente, en este caso en los niños, todo lo que esté sintiendo y que por sí solo no nos puede expresar a través de una plática. De esta forma los niños exteriorizan sus emociones, su forma de pensar y ver la vida.

En esta terapia psicológica para niños en Bogotá aprovechamos herramientas como juguetes, animales, legos, plastilina, como formas de hacer dinámica la consulta y que le permita al niño sentirse en un ambiente agradable y seguro, para que apoyados en la comunicación podamos extraer de los juegos toda la información necesaria para el tratamiento psicológico del menor. En esta etapa es muy probable que los padres no participen ya que es conveniente que el niño no sienta ningún tipo de presión.

Existen otras herramientas además de la terapia del juego, como el caso de la terapia Cognitivo Conductual que es muy utilizada por nuestros profesionales, pero en definitiva, con la terapia psicológica para niños en Bogotá lo que buscamos es crear una autoestima sólida que a lo largo de su desarrollo le permita al paciente desarrollarse de forma sana. Igualmente, atender casos más complicados que necesitan ayuda especializada por su condición, como aquellos niños que padecen algún trastorno o enfermedad.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?