Terapia Psicológica para Adolescente en Bogotá

La adolescencia que es una de las etapas de mayores cambios físicos y psicológicos, que requiere desde su inicio y durante su desarrollo el mayor apoyo familiar y social. Pero también y aunque muchas familias no lo consideran necesario, es importante ofrecerles la terapia psicológica para adolescente en Bogotá, con el fin de que todo este proceso sea guiado por profesionales que saben manejar los constantes cambios generados en el pensamiento y conducta de un adolescente.

Terapia Psicológica para Adolescente en Bogotá

La terapia psicológica para adolescente, permite que todos los cambios que se ponen de manifiesto en estos jóvenes, se puedan canalizar o conducir hacia una conducta aceptable y positiva. Se pueden evidenciar momentos de rebeldía, agresividad e incluso de aislamiento, pero cuando estas expresiones propias de la adolescencia se encaminan hacia lo positivo mediante una terapia psicológica para adolescente en Bogotá, se desarrollan actitudes y cualidades que posiblemente estaban ocultas.

La terapia psicológica para adolescentes se centra en ayudar a los jóvenes a comprender sus pensamientos y sentimientos, a aprender a manejar el estrés y la ansiedad, a mejorar sus habilidades de comunicación y a desarrollar una autoestima saludable. Los terapeutas trabajan con los adolescentes para identificar y enfrentar los problemas subyacentes que pueden estar contribuyendo a su malestar emocional.

Servicios Psicológicos

Beneficios de la terapia psicológica para adolescente en Bogotá

  • La terapia psicológica para adolescente en Bogotá, permite controlar mediante el desarrollo de actividades nuevas, los constantes cambios en el estado de ánimo, pasar de estar triste, deprimido o rabioso a un estado de felicidad y agrado.
  • Con la terapia psicológica para adolescente en Bogotá, los jóvenes logran encontrar un estado de aceptación personal y fortalecimiento de la autoestima.
  • Mediante la terapia psicológica para adolescente, los jóvenes que normalmente buscan la aceptación y valoración de otros, se permiten aceptar sin mayores complicaciones el rechazo de algunos grupos con los que no se comparten ideales.
  • La terapia psicológica para adolescente en Bogotá, nos permite ayudarles a canalizar cada una de sus emociones, sean positivas o negativas.
  • Con la terapia psicológica para adolescente en Bogotá, ayudamos en el proceso de rebeldía y cuestionamiento constante hacia los padres, reforzando valores como el respeto y empatía dentro del grupo familiar.
  • Es muy importante que los padres tomen en cuenta esta terapia psicológica, ya que dada la fragilidad e inestabilidad propia de esta etapa, los jóvenes pueden caer en adicciones si no se les acompaña en todo este proceso.
  • Normalmente son poco expresivos por lo que mediante la terapia psicológica para adolescente en Bogotá, trabajamos en reforzar la comunicación efectiva, expresar cualquier pensamiento e idea de forma clara y respetando las opiniones y deseos de otros.
  • Es muy común que durante esta etapa se cuestionen las decisiones de los padres, sin embargo, nuestra terapia psicológica para adolescente en Bogotá educa a los jóvenes en cuanto al respeto y aceptación de las medidas tomadas por ellos.
  • La terapia psicológica para adolescente permite que los adolescentes experimenten cierto grado de libertad, de manera que puedan ir fortaleciendo la independencia personal, pero con límites bien establecidos y conscientes de que continúan siendo menores de edad.
  • Una de las mayores dificultades de esta etapa es la toma de decisiones acertadas, situación que a la mayoría de los jóvenes les preocupa pero que a su vez se prohíben el hecho de ser sumisos, de manera que, se encuentran en una constante disyuntiva que les genera estrés. En este sentido, la terapia psicológica para adolescente en Bogotá es una excelente aliada.
Adolescente en Terapia Psicológica

En algunos casos, los padres pueden participar en la terapia para adolescentes, ya sea asistiendo a sesiones conjuntas o recibiendo orientación y apoyo por separado. La participación de los padres puede ser beneficiosa para ayudar a los adolescentes a establecer límites saludables, mejorar la comunicación familiar y fortalecer las relaciones.

Con todos estos aportes que ofrece la terapia psicológica para adolescente en Bogotá, consideramos que no es necesario llegar a algún conflicto para asistir a ella, sino que podemos trabajar con la prevención y el abordaje profesional una vez que se vaya presentando cada cambio propio de la edad. Reforzar la autoestima, los valores familiares, la comunicación, el respeto, la expresión de los sentimientos y una conducta sana, son nuestro principal propósito.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?