Terapia Psicológica en Bogotá

¿Sabes en qué consiste la terapia psicológica en Bogotá? Su principal función es poner a disposición de nuestros pacientes todos los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestro desempeño como psicólogos. La terapia psicológica en Bogotá cuenta con herramientas aplicables a los distintos problemas y trastornos de la salud mental, por lo que, una vez que conocemos cada caso, determinamos las necesidades de cada paciente.

Terapia psicológica en Bogotá

En cada terapia psicológica en Bogotá buscamos que el paciente logre afrontar, dominar y superar sus problemas psicológicos y conductuales, hay unos procesos más largos que otros, pero en todos, vamos avanzando con la ayuda y dedicación de quien nos busca para acompañarlos en el proceso de recuperación.

El proceso de terapia psicológica en Bogotá requiere:

  • Una evaluación previa en la que a través de conversaciones con el paciente conocemos sus angustias, inquietudes y problemas que presenta.
  • Terapia psicológica en Bogotá para luego hacer un diagnóstico general del caso.
  • Posteriormente y dando continuidad a la terapia psicológica en Bogotá, damos inicio al tratamiento adecuado, el cual se desarrollará de manera organizada y bien planificada y conforme se avance se irán notando cambios positivos en el paciente.
  • Esta terapia psicológica en Bogotá no termina con el tratamiento y recuperación del paciente, continuamos en comunicación constante de manera que puedan prevenirse recaídas, es una etapa que denominamos fase de prevención.

Brindamos terapia psicológica en Bogotá a personas, parejas e incluso a grupos familiares ante problemas como:

  • Miedos y fobias.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Casos de depresión.
  • Ataques de ansiedad.
  • Trastornos alimenticios como bulimia, anorexia y otros.
  • Terapia psicológica en Bogotá para tratar casos conductuales en niños y adolescentes como rebeldía, bajo rendimiento o deserción escolar, bulling, entre otros.
  • Adicciones a drogas, alcohol y otras sustancias dañinas.
  • Trastorno del sueño.
  • Terapia psicológica en Bogotá para trabajar los procesos de duelo por pérdidas de seres queridos.
  • Problemas de baja autoestima.
  • Problemas de pareja como maltratos físicos y psicológicos, celos, infidelidades, divorcios.
  • Y muchos otros casos que, como profesionales especialistas en terapia psicológica en Bogotá, nos compete e interesa atender.

Tratamientos aplicados en terapia psicológica en Bogotá

Según cada caso será el tratamiento a aplicar, en casos simples basta con aplicar terapia psicológica en Bogotá en pocas sesiones para empezar a notar cambios importantes en el paciente, sin embargo, hay otros problemas o conductas que requieren de atención profesional por mucho más tiempo.

Aparte de la psicoterapia que consiste en tener ese acercamiento muy personal, privado y en confianza con el paciente, en el que le permitimos expresar sus sentimientos y pensamientos, en muchas ocasiones nos apoyamos en la terapia psicológica en Bogotá llamada cognitivo-conductual, la cual permite al paciente utilizar las herramientas que ponemos a su disposición para modificar su forma de pensar, actuar y sentirse, trabajamos en modificar pensamientos negativos en positivos.

Psicólogo para Terapia en Bogotá, Colombia

Igualmente, recurrimos de forma constante a la terapia psicológica en Bogotá llamada terapia sistémica, común para casos de problemas de pareja y problemas familiares, considerando que en el comportamiento del paciente está afectando su entorno, bien sea a nivel familiar o social. Con la terapia sistémica buscamos que las interacciones grupales dentro del grupo familiar y social se modifiquen, cambiar toda dinámica dañina, pero trabajando desde el papel que juega el paciente en ella.

Y así muchas otras terapias que forman parte de las estrategias con las que contamos a nivel profesional. Son muchos los problemas conductuales y de salud mental que atendemos, para lo cual existen una gran variedad de técnicas y herramientas que cada paciente puede conocer según le corresponda, lo importante es, que si por alguna circunstancia consideras que necesitas terapia psicológica en Bogotá, te comuniques con nosotros para iniciar el proceso de evaluación y diagnóstico.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?