Terapia de Pareja Virtual en Colombia

Después de pasados aquellos tiempos de pandemia, aun nuestro equipo de psicólogos en Bogotá continúa ofreciendo asistencia profesional a través de la terapia de pareja virtual en Colombia. Servicio que decidimos continuar ya que los resultados fueron muy positivos para aquellas relaciones que se encontraban en crisis para ese entonces.

Terapia de pareja virtual en Colombia

Y es que producto del mismo aislamiento, se evidenció un incremento significativo en cuanto a los conflictos familiares y la convivencia permanente que era necesaria en ese momento. De allí, inició esta terapia de pareja virtual en Colombia, con el fin de ofrecer herramientas en pro de la tolerancia y la sana armonía familiar, pero, sobre todo, para lograr que las relaciones de pareja se fortalecieran y aprendieran a manejar los conflictos en beneficio de su estabilidad.

La terapia de pareja virtual en Colombia, tiene muchas ventajas dentro de las cuales podemos mencionarte:

  • Encontrar en la terapia de pareja virtual en Colombia, un aliado neutro ante tus problemas, que tengas la oportunidad de expresarnos tus problemas con la plena seguridad de que seremos imparciales a la hora de determinar cuál es el problema que les afecta.
  • La terapia de pareja virtual en Colombia te permite comunicarte con nosotros de manera inmediata, ante cualquier situación, duda, o simplemente cuando necesites conversar con nuestros psicólogos. La terapia de pareja virtual en Colombia elimina las barreras geográficas y facilita el acceso a profesionales cualificados, incluso cuando las parejas se encuentran en ubicaciones diferentes. Esto es particularmente útil para aquellas parejas que viven en áreas remotas o tienen horarios ocupados.
  • Igualmente, es la terapia de pareja virtual en Colombia, una forma de ahorrar tiempo y la necesidad de tener que trasladarte hasta nuestro consultorio para ser atendido. La terapia de pareja virtual puede ser más asequible en términos de costos y puede ahorrar tiempo y dinero asociado con el transporte y otros gastos relacionados con las sesiones presenciales.
  • Te permite ser atendido sin previas citas. Algunas parejas pueden sentir menos estigma al optar por la terapia virtual en lugar de la terapia tradicional. La menor percepción de la barrera de entrada puede alentar a más parejas a buscar ayuda cuando la necesitan.
  • Si tu pareja no desea acudir a consulta, la terapia de pareja virtual en Colombia es una buena opción ya que a distancia es muy probable que ambos estén en la disposición de participar en ella. Las parejas que se mudan o enfrentan cambios en sus vidas pueden seguir beneficiándose de la terapia sin interrupciones al elegir la modalidad virtual. Esto permite una mayor continuidad en el proceso terapéutico.
  • La terapia de pareja virtual en Colombia, es una alternativa bastante aceptable para quienes tienen dudas en cuanto a si es conveniente o no contar sus problemas amorosos, sobre todo en casos de problemas en la intimidad, aquellos que tienen relación con el acto sexual.
  • Otra ventaja importante, es el hecho de que puedes asistir a consultas en terapia de pareja virtual en Colombia, pero también puedes ir personalmente a nuestro consultorio, es decir, que puedes disfrutar de ambas alternativas y usarlas cuando así lo desees. La terapia de pareja virtual en Colombia ofrece flexibilidad en cuanto a la programación y eliminan la necesidad de desplazarse físicamente a una ubicación específica. Esto puede hacer que sea más fácil para las parejas encontrar tiempo para la terapia en medio de sus compromisos diarios.
  • La terapia de pareja virtual en Colombia, al igual que la terapia presencial, te permite trabajar en la prevención de conflictos con tu pareja, pequeñas demostraciones de dificultades puedes atender de forma inmediata con el fin de evitar complicaciones que afecten considerable o definitivamente la relación.
  • Te ofrece mayor privacidad al realizar sesiones virtuales desde la comodidad de sus propios hogares, las parejas pueden sentirse más cómodas y seguras para abordar temas sensibles. Esto puede contribuir a una mayor apertura y honestidad durante las sesiones.
  • Entre otras ventajas.
terapia de pareja virtual

La terapia de pareja virtual en Colombia, fue una forma de atención psicológica creada ante una emergencia sanitaria, pero que decidimos mantener hasta la actualidad ya que demostró ser una excelente alternativa para muchas personas. Los beneficios de esta terapia de pareja virtual en Colombia, van más allá de la posibilidad que tienes de no moverte del lugar donde te encuentres, es una atención inmediata con la que obtienes los consejos y herramientas necesarias en el momento justo de una crisis.

Tanto en la terapia de pareja virtual en Colombia, como en la que hacemos de manera presencial te haremos muchas de estas recomendaciones:

  • Acepta que tu pareja está en su derecho de pensar y comportarse de forma diferente a la que tu deseas, es necesario que cada uno respete los sentimientos y emociones del otro, pero sin olvidar el respeto a la relación amorosa.
  • Llega a acuerdos en los que ambos estén satisfechos y haya complacencia mutua.
  • Percibe la relación de forma justa en la que ambos se tomen en cuenta y cada uno tenga la capacidad de hacerse responsable de sus acciones.
  • Procura transformar conductas negativas en positivas.
  • Fortalece los lazos afectivos y emocionales con tu pareja.
  • Aprende a expresar tus sentimientos y que esta acción sea recíproca por parte de tu pareja.
  • Trabajar en el proceso del perdón, lo que es muy probable que necesites en toda relación amorosa actual o futura.

La terapia de pareja virtual en Colombia puede hacer uso de diversas herramientas tecnológicas, como aplicaciones de mensajería segura, videoconferencias y recursos en línea. Estos elementos pueden enriquecer la experiencia terapéutica y proporcionar herramientas adicionales para el crecimiento y la comunicación.

Nuestro equipo de psicólogos en Bogotá está atento para atenderte mediante la terapia de pareja virtual en Colombia, tú o tu pareja pueden hacer el primer contacto y posteriormente formaremos un gran equipo de trabajo en el que trabajaremos en conjunto para obtener grandes cambios en la relación.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?