Terapeuta de Parejas en Bogotá

¿Ante qué situaciones debes buscar ayuda de un Terapeuta de Parejas en Bogotá? La terapia como tal, es una forma de tratar diversas enfermedades que no pueden únicamente medicarse para subsanarlas, sino que requieren de otro tipo de tratamientos e inclusive de atención médica por mucho mas tiempo.

Pareja con Terapeuta de Parejas en Bogotá

En este caso, el terapeuta de parejas en Bogotá es uno de los especialistas en terapias más buscados, cuando parejas con problemas de convivencia e inconsistencia consideran que necesitan ayuda profesional para fortalecer el vínculo y dar continuidad a su relación íntima. El terapeuta de parejas en Bogotá trabaja en disminuir las debilidades y les brinda herramientas para controlar sus emociones e impulsos, de manera que, puedan confrontar sus conflictos de forma más efectiva.

En consecuencia, es importante que muchas parejas que conocen que sus problemas personales están afectando su relación familiar, acudan a nuestro terapeuta de parejas en Bogotá quien ofrece estrategias para mantener una relación sana.

Beneficios de asistir a consultas con nuestro Terapeuta de Parejas en Bogotá

  • El terapeuta de parejas te ayuda a reforzar tu inteligencia emocional, conocer tus emociones y controlarlas según cada situación que debas confrontar.
  • Trabaja en reforzar tus virtudes y disminuir tus debilidades, el terapeuta de parejas te hace consciente de que, como parte de una relación, ambas partes deben aprender a ceder ocasionalmente.
  • El terapeuta de parejas trabaja en incrementar los niveles de tolerancia y respeto.
  • Refuerza la comunicación congruente entre la pareja.
  • Te hace consciente de que una relación íntima no debe basarse únicamente en amor por el otro sino en el respeto y el compromiso. El terapeuta de parejas en Bogotá te brinda las herramientas para manejar los altos y bajos de la relación, que con el paso del tiempo de convivencia pueden ser menores o mayores según como logres manejarlos.

Es notorio el deterioro que surge en las parejas cuando acumulan una serie de conflictos suponiendo que por sí solos pueden afrontarlos, asistir a terapeuta de parejas debe ser visto como una forma sana de buscar ayuda para mejorar la calidad de vida, y que el entorno sea el apropiado para formar familia y tener hijos emocionalmente saludables. No asistir a tiempo a terapeuta de parejas, no solo puede conducir a separaciones y divorcios, sino que en muchos casos produce trastornos mentales como depresión, adicciones, estrés agudo, ansiedad, entre otros.

Experto en Terapia de Parejas en Bogotá

Problemas más comunes atendidos en consultas con el terapeuta de parejas:

  • Comunicación incongruente, el terapeuta de parejas recibe casos en los que los pacientes no logran acuerdos en situaciones simples de resolver, es importante el diálogo constante, dedicarse tiempo para contarse anécdotas y situaciones vividas individualmente.
  • Poca atención o dedicación, el terapeuta de parejas hace énfasis en que el tiempo que debes dedicar a tu pareja debe ser de calidad, es importante complacerlo en gustos y cosas que le agraden, brindarle satisfacciones cuando el tiempo dedicado es poco.
  • Celos y desconfianza, de los principales motivos de problemas de pareja, unas veces es uno de los dos quien sufre de celos y desconfianza, sin embargo, cuando ambos sufren estos problemas, la situación se torna aún más difícil.
  • Traiciones, el terapeuta de parejas refuerza los valores de respeto, empatía, comprensión y compromiso.
  • Ausencia de proyectos de vida en común, cuando el terapeuta de parejas conoce que en la relación cada uno va por caminos distintos y no tienen las mismas proyecciones a futuro, hace recomendaciones en las que prevalece el intento de hacer planes en conjunto, compartir algunas metas que a la final pueden reforzar la vida en común a largo plazo.
  • Discrepancia en cuanto a la sexualidad y los deseos íntimos de cada uno, es importante conocer los gustos sexuales propios y los del compañero de vida.
  • El terapeuta de parejas en Bogotá recibe muchos casos en los que la relación se ve afectada por personas externas, familiares, amigos, compañeros de trabajo, exparejas, entre otros.
  • Distribución imparcial de responsabilidades, es un problema común que la asignación de tareas en el hogar no sea ecuánime y cuando éstas recaen mayormente sobre un solo integrante de la pareja, puede ocasionar molestias e inconformidades en la relación. El terapeuta de parejas recomienda que las tareas del hogar, el cuidado de los hijos, el trabajo fuera de casa, todo debe ser asignado de forma justa para mantener una convivencia agradable.

Nuestra recomendación como terapeuta de parejas, va dirigida a las parejas en general, aún y cuando creas que tienes una relación aceptable, siempre hay algunas discrepancias en las relaciones amorosas, reformar a tiempo esas pequeñas diferencias permite mantener a lo largo del tiempo un hogar sano y feliz vida en común.

Para solucionar esos problemas que pueden poner en riesgo tu relación, te recomendamos contactar hoy mismo a nuestro Terapeuta de Parejas llamando al (318) 802-9859 o llenando el formulario de contacto que está en el pie de página.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?