Psicoterapia en Bogotá

La psicoterapia en Bogotá es un tratamiento efectivo que ponemos a tu disposición si consideras que necesitas ayuda profesional. ¿En qué consiste esta psicoterapia en Bogotá? Es un procedimiento en el que se establece una relación de confianza entre el psicólogo y el paciente, en donde el diálogo es la principal herramienta y se procura un cambio en el pensamiento, conducta y sentimientos de la persona.

Hombre en psicoterapia en Bogotá

Acudir a psicoterapia, es para muchas personas una decisión difícil de tomar, y sobre todo, cuando hay influencia negativa de personas que consideran esta opción como innecesaria para resolver los problemas personales, familiares y sociales. Sin embargo, podemos asegurarte que asistir a la psicoterapia en Bogotá es atender de forma valiente y acertada cualquier dificultad que perturbe tu tranquilidad mental.

La terapia psicológica es importante porque en un momento dado, bajo circunstancias de angustia, te permite recuperar el control de tus pensamientos y acciones. Te ofrece estrategias sanas para enfrentar valientemente los retos y adversidades por los que todos atravesamos en diferentes momentos de la vida.

Algunos problemas atendidos en la psicoterapia en Bogotá son:

  • Adicciones.
  • Casos de esquizofrenia.
  • Psicoterapia para trastornos de Ansiedad.
  • Trastornos de personalidad.
  • Psicoterapia para casos de depresión y baja autoestima.
  • Trastornos alimenticios como anorexia, bulimia, entre otros.
  • Psicoterapia para atención de conflictos, problemas familiares, problemas sexuales.
  • Psicoterapia en Bogotá para superar problemas de abuso sexual, para afrontar la existencia de enfermedades graves, la muerte de personas cercanas, casos de divorcio, violencia intrafamiliar, pérdida de empleo, entre otros.

Beneficios que te podemos brindar al asistir a psicoterapia en Bogotá

  • Te puede convertir en una persona emocionalmente fortalecida.
  • Te brinda herramientas para afrontar de mejor manera tus problemas, especialmente los emocionales.
  • La psicoterapia en Bogotá fortalece la seguridad e inteligencia emocional.
  • Te hace sentir mejor.
  • Te empodera frente a otros.
  • Fortalece tu autoestima.
  • Además, la psicoterapia en Bogotá te brinda herramientas para manejar los conflictos.
  • Modifica tu armonía individual y social.
  • Mediante la psicoterapia en Bogotá logras conocer tus fortalezas e identificar debilidades para trabajar en ellas.
  • Te brinda un ambiente de confianza donde puedes expresar tus pensamientos libremente sin temor a recibir reproches o críticas.
Mujer con psicoterapeuta en Bogotá

Psicoterapia Conductual Dialéctica 

Se utiliza para aquellos pacientes que necesitan aprender a controlar sus emociones, y atiende trastornos mentales como la depresión, permitiéndoles descifrar y aceptar sus sentimientos. Brinda al paciente herramientas para mejorar las relaciones interpersonales y con pleno conocimiento de sus emociones modificar conductas.

Psicoterapia Cognitiva Conductual

Se utiliza para pacientes que necesitan conocer sus pensamientos y conductas, y cuando éstas son negativas modificarlas para tener una vida sana y mentalmente equilibrada. Permite sustituir pensamientos negativos por positivos.

Psicoterapia de apoyo

se utiliza en situaciones de pérdida de familiares o personas cercanas, pérdida de empleo, divorcios u otra situación traumática. Permite afrontar situaciones de estrés, vivencias que por no ser recurrentes causan repentinamente un impacto en la persona.

Psicoterapia Psicodinámica Psicoanalítica

Esta terapia se basa en identificar pensamientos inconscientes para crear nuevas formas de atender los conflictos. el objetivo de la psicodinámica es darle un significado a tus creencias ilógicas y traumas para así rescatar la paz mental y emocional.

La psicoanalítica considera que el inconsciente influye de manera determinante en los pensamientos y conductas de las personas, los conflictos actuales son producto de situaciones conflictivas no resueltas durante la niñez o traumas reprimidos.

En definitiva, la psicoterapia en Bogotá es realmente efectiva si quieres dar solución a tus problemas emocionales, desde los más simples hasta los más complicados como miedos, angustias, depresión, ansiedad, problemas individuales y grupales como es el caso de los problemas dentro del entorno familiar, entre otros. Los tratamientos adicionales a la psicoterapia van a depender de la complejidad del caso.

Si necesitas mas información sobre Psicoterapia en Bogotá o sobre cualquier otro asunto relacionado con terapias o atención psicológica te invitamos a contactarnos y te ayudaremos a despejar todas tus dudas. Puede llamar al (318) 802-9859 o completando el formulario de contacto que está en la parte inferior.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?