Psicólogos que tratan Dependencia Emocional en Bogotá

Cuando una persona siente que está muy vinculada hacia otra persona y que su sentimiento de apego es exagerado, lo más conveniente es que acuda a consulta con nuestros psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá, ya que este apego excesivo debe tratarse con psicoterapia y evaluar las causas que dan origen a ello. Es muy probable que se trate de un vacío interno, una carencia de afecto que desde la niñez no fue sanado y que ha repercutido en la autoestima del paciente, generando un apego desmedido hacia quien ahora consideran la compañía perfecta para llenarlo.

Psicólogos que tratan Dependencia Emocional en Bogotá

Los psicólogos que tratamos casos dependencia emocional, nos encargamos de indagar esas sus causas y hacer un diagnóstico para un posterior tratamiento que será adecuado a cada caso. Así mismo, nuestros psicólogos en Bogotá conscientes de que esta situación no es más que una sumisión psicológica, examinamos la posibilidad de que la persona afectada presente consecuencias como depresión, ansiedad, dificultad para conciliar el sueño, entre otras, con el fin de tratarlas a tiempo y evitar efectos mayores.

Síntomas que los psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá determinamos como los principales:

  • Necesidad absoluta de estar con esa persona de la cual dependen.
  • Los pacientes expresan a los psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá, que no pueden estar o imaginarse estar sin esa persona de la cual dependen.
  • Les preocupa la soledad.
  • Son personas que evitan estar sin pareja.
  • Generalmente piensan que sería imposible encontrar una persona con similares cualidades que la sustituya.
  • Postergan su bienestar por esforzarse en conseguir el de la otra persona.
  • Tienen constantemente sentimientos de inferioridad.
  • Como psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá, consideramos que estas personas idealizan y enaltecen a sus parejas aun sin merecerlo.
  • Siempre buscan la aprobación de sus actos.
  • Nuestros psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá, han constatado que la baja autoestima es una de las características principales de esta dependencia.

Todo el equipo de psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá, nos dedicamos a orientar a todas esas personas que presentan estos síntomas y que solo sienten seguridad mediante la satisfacción de otros que consideran indispensables en sus vidas. Es muy común la relación que existe entre esta dependencia y algunas condiciones patológicas como las adicciones a las drogas, a las bebidas alcohólicas y la presencia de maltrato físico y psicológico en el que la víctima es capaz de justificar el maltrato para evitar el descontento de su pareja y posterior abandono.

Servicios Psicológicos

Los psicólogos especialistas en dependencia emocional, consideramos que en escenarios donde está presente una persona emocionalmente dependiente, existe también una persona que se aprovecha de ello y que abusa de su condición de superioridad sobre el temor del otro. Sin embargo, hay otros escenarios en los que como psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá, hemos notado que quien tiene una relación amorosa con una persona emocionalmente dependiente, busca terminar la relación por no tolerar esta condición.

Psicólogos Atendiendo Caso de Dependencia Emocional

Tomando en cuenta todo lo antes mencionado, nuestros psicólogos que tratan dependencia emocional, hacen las siguientes recomendaciones:

  • Acepta tu condición de dependencia emocional.
  • La principal sugerencia que como psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá te hacemos, es que busques ayuda profesional, verás que el proceso de independencia será más rápido y efectivo.
  • Una vez que asistas a consulta con nuestros psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá, exprésale todos tus temores y sentimientos para facilitar el proceso evaluativo y definir los aspectos a mejorar.
  • Intenta hacer actividades a solas o con amigos, pero sin esa persona de la que te sientes dependiente.
  • Evita aceptar situaciones que no te agradan, procura que tu postura ante algún hecho sea respetada, incluso por ti mismo.
  • Refuerza tu autoestima haciendo todo aquello de lo que te gusta disfrutar.
  • Entre otras.

Una vez que des el primer paso y asistas a consulta con nuestros psicólogos que tratan dependencia emocional en Bogotá, empezarás a trabajar en ti mismo, en reforzar tu valentía y amor propio de la mano de un equipo profesional altamente calificado.  

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?