Psicólogos especialistas en dependencia emocional

¿Sabes que hay muchas formas de depender de otras personas? Podemos en algunas circunstancias a lo largo de nuestra vida, depender física, económica, emocional y hasta socialmente. Sin embargo, nuestro equipo de psicólogos especialistas en dependencia emocional se enfoca precisamente en este tipo de necesidad que puede convertirse en atípica cuando se evidencia una sumisión fuera de lo normalmente aceptable.

Psicólogos especialistas en dependencia emocional

Para nuestros psicólogos especialistas en dependencia emocional, se trata de una conducta psicológica en la que, quien la presenta, sencillamente no puede estar sin esa otra persona a la cual se siente atada, existe un afecto excesivo a tal punto de no poder estar lejos de esa persona. Los psicólogos especialistas en dependencia emocional nos hemos ocupado, además, de casos que van mas allá del apego hacia una persona, sino que es hacia la familia o un grupo de amigos o un sentimiento que involucra a varios, es una conducta psicológica que provoca temor, incapacidad y la dificultad para ser independientes y tomar decisiones propias.

Como psicólogos especialistas en dependencia emocional podemos determinar que las principales características de personas con esta patología son las siguientes:

  • Les apasiona estar siempre cerca de la persona de la cual dependen anímicamente.
  • Si la relación es tóxica hacen caso omiso a este hecho, manteniéndose en la relación pese a ser dañina.
  • Los psicólogos especialistas en dependencia emocional, de manera frecuente nos encontramos con personas que tienen mucha dificultad para oponerse a la persona de la cual dependen, por sentir mucho temor al rechazo o abandono de ésta.
  • Los psicólogos especialistas en dependencia emocional, consideramos que estas personas con esta conducta no se conciben solas, por el contrario, les afecta la soledad.
  • La mayoría de los casos que como psicólogos especialistas en dependencia emocional hemos tratado, son de dependencia a la pareja, es decir, que es más común en este tipo de relaciones, hay subordinación, baja autoestima y sentimientos de inferioridad.
  • Son personas que generalmente sufren de depresión y ansiedad.
  • Les gusta y se preocupan mas por complacer que ser complacidos.
  • Entre otras características.

Siendo psicólogos especialistas en dependencia emocional, podemos decir que manejamos ciertos niveles de este apego o sometimiento emocional, que van desde casos de dependencia leve a muy elevados. Cuando son casos con altos niveles de dependencia estamos en presencia de un trastorno sobre los cuales el tratamiento psicoterapéutico será diferente.

Ahora bien, nuestras recomendaciones como psicólogos especialistas en dependencia emocional, para estas personas que tienen este tipo de patología, son las siguientes:

  • Buscar apoyo psicológico con nuestro equipo de psicólogos especialistas en dependencia emocional.
  • Reconocer ante el equipo de psicólogos especialistas en dependencia emocional, que hay un problema que atender, que hay baja autoestima, que hay una necesidad de aprobación de otros que no es correcta, reconocer que tu felicidad y tranquilidad está prácticamente en manos de otros.
  • Los psicólogos especialistas en dependencia emocional te enseñaremos a disfrutar de esos momentos en soledad que todas las personas debemos tener y aprovechar para darnos gustos.
  • Es importante que, si los psicólogos especialistas en dependencia emocional te recomiendan hacer vida social y compartir con otras personas, hagas un esfuerzo y lo intentes ya que esto ayuda a perder la timidez, te ayuda a disfrutar de otro tipo de vivencias y otras personas.
  • Los psicólogos especialistas en dependencia emocional, consideramos que no tienes por que aprobar cualquier decisión de otros sin estar de acuerdo, decir no de vez en cuando está bien, es sano no aprobar decisiones o situaciones contrarias a lo que tu consideras correcto.
  • Trabaja en tu auto realización como persona, dedícate tiempo para el disfrute de todo aquello que te apasiona sin importar lo que otros puedan opinar.

Podemos hacer un sin fin de recomendaciones, poner en práctica una serie de estrategias y técnicas que son aplicables a este tipo de casos, pero todo este trabajo tendrá resultados positivos solo si tu decisión de cambiar y buscar ayuda ya está tomada. Nuestro equipo de psicólogos especialistas en dependencia emocional espera por ti.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?