Psicólogo de familia en Bogotá

¿Sabes cuál es la función del Psicólogo de familia en Bogotá? Nuestra función como especialistas es enfocarnos en el análisis de los problemas familiares y la relación entre sus integrantes. Un psicólogo de familia en Bogotá es un profesional especializado en comprender y abordar las dinámicas familiares, así como en ayudar a las familias a superar desafíos y fortalecer sus relaciones

 Psicólogo de Familia en Bogotá

Como psicólogo de familia en Bogotá centramos la atención en la unidad familiar como un todo más no en los individuos que la conforman, y aunque cada grupo familiar es diferente, cada uno con sus problemas específicos, todos esperan de nuestra parte lo mismo, ser atendidos por profesionales con ética para tener la certeza de poder confiarnos sus conflictos más íntimos.

Lo importante de la intervención del Psicólogo de familia en Bogotá, es que siendo profesionales externos al grupo familiar y siendo especialistas en la materia, identificamos los principales problemas y exponemos nuestro punto de vista de manera objetiva y ecuánime. El Psicólogo de familia en Bogotá ayuda a las familias a abordar y resolver conflictos de manera constructiva. Proporciona estrategias para mejorar la comunicación y encontrar soluciones que beneficien a todos los miembros de la familia.

Algunos problemas atendidos por nuestro Psicólogo de familia en Bogotá son:

  • Conflictos con los hijos, casos de agresividad , desobediencia, bajo rendimiento escolar y conductas desadaptadas, especialmente en casos de conflictos con adolescentes cuyos cambios generan cierta desestabilización familiar. Ofrece asesoramiento y orientación a los padres para desarrollar habilidades parentales efectivas. Esto puede incluir la gestión del comportamiento, la crianza positiva y la promoción de un ambiente familiar saludable.
  • Psicólogo de familia en Bogotá para conflictos de pareja que repercuten en la estabilidad familiar, como es el caso de separaciones o divorcio, lo cual modifica la dinámica de la familia. Estos pueden ser tratado mediante terapias de pareja .
  • Conflictos familiares cuando uno o ambos adultos tienen hijos con parejas anteriores. Trabaja en el fortalecimiento de las habilidades de comunicación dentro de la familia. Esto puede incluir enseñar técnicas efectivas de escucha, expresión de emociones y resolución de problemas.
  • Apoyo durante transiciones familiares brindando apoyo y orientación durante períodos de cambio o transición en la vida familiar, como el nacimiento de un hijo, el divorcio, mudanzas, problemas de salud, entre otros. Ayuda a las familias a adaptarse a estos cambios de manera saludable.
  • Psicólogo de familia en Bogotá para casos de violencia intrafamiliar, violencia hacia la pareja o hijos, presencia de maltrato físico y verbal, golpes, ofensas, etc.
  • Atención permanente de un familiar con enfermedad crónica.
  • Duelo por pérdida física de un familiar cercano.
  • Psicólogo de familia en Bogotá para atender problemas de adicciones a bebidas alcohólicas, drogas u otras, en uno o varios integrantes de la familia.
  • Presencia de enfermedades psicológicas o trastornos.

Beneficios de asistir a consulta con Psicólogo de familia en Bogotá

  • Ofrecemos estrategias para fortalecer la crianza de los hijos y el sano desarrollo de éstos.
  • Procuramos una comunicación efectiva dentro del núcleo familiar, donde se le permita a todos expresarse libremente.
  • El Psicólogo de familia en Bogotá fomenta la empatía entre los miembros de la familia, saber y entender lo que otros sienten y padecen.
  • Creamos estrategias para resolver conflictos familiares, y en muchas ocasiones delegamos esta responsabilidad en sus integrantes para empoderarlos para futuros conflictos.
  • A través de la terapia familiar el Psicólogo de familia en Bogotá, estimula valores como el respeto, la comprensión, la colaboración y las demostraciones de amor entre los integrantes del grupo familiar.
  • Como Psicólogo de familia en Bogotá somos mediadores en procesos de divorcios, para que dicho cambio afecte lo menos posible a los hijos.
  • Brindamos apoyo a las familias donde hay casos de depresión, ansiedad, adicciones, enfermedades físicas o psicológicas, etc.
Familia en terapia Psicológica

Terapia Psicológica Familiar en Bogotá

La terapia familiar tiene como finalidad restituir la estabilidad y armonía familiar una vez resueltas las diferencias y conflictos que afectan la sana convivencia. Aunque el conflicto sea provocado por un solo integrante de la familia, la terapia familiar asume dicho problema como algo general que involucra a todo el núcleo, que afecta y causa reacciones en todos, en consecuencia, todos deben contribuir en la solución.

El trabajo con un psicólogo de familia en Bogotá puede ayudar a prevenir problemas futuros al abordar las preocupaciones y desafíos existentes. Proporciona herramientas y estrategias para construir una base sólida para el bienestar a largo plazo de la familia.

El psicólogo de familia en Bogotá, aplica la terapia familiar para fortalecer los lazos afectivos, motivar a la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y crear un ambiente familiar agradable mejorando la relación entre sus miembros. La terapia familiar puede ser beneficiosa en una variedad de situaciones y contextos, y puede ofrecer apoyo tanto a familias que enfrentan desafíos específicos como a aquellas que buscan mejorar su funcionamiento general.

La terapia del Psicólogo de familia en Bogotá, contribuye en el aumento del porcentaje de familias funcionales, donde hay límites y se respetan, hay responsabilidades individuales y grupales, los miembros de la familia se protegen entre sí y se estimula el desarrollo e independencia de todos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?