Psicólogo Clínico en Bogotá

El psicólogo clínico en Bogotá es conocido como un profesional especializado en lo que a la salud mental de las personas se refiere y que está situado en nuestra ciudad capital, para saber de dónde proviene esta especialidad conozcamos un poco sobre lo que es la psicología. En términos generales la psicología es una ciencia que estudia y analiza los procesos afectivos, cognitivos y conductuales de las personas, el comportamiento ante los diferentes sucesos por los que atraviesa durante su vida.
Específicamente, el psicólogo clínico en Bogotá interviene en casos médicos que incluyen la indagación, valoración, diagnóstico, procedimiento y rehabilitación de personas que, por experiencias difíciles de manejar, se ven inmersas en alteraciones de su salud mental. En otras palabras, el psicólogo clínico en Bogotá busca restituir el equilibrio psicológico y minimizar el impacto de vivencias que generan malestar y angustia en las personas.
El psicólogo clínico en Bogotá que ponemos a tu entera disposición, tiene una preparación académica integral y formación hospitalaria en el área de salud mental, así podemos mencionarte los casos en los que hacemos intervención:
- Psicólogo clínico en Bogotá para casos de ansiedad: en los que se hace partícipe a la familia del afectado con el fin de que entiendan su situación e interactúen de forma tal que no agraven su estado.
- Trastornos bipolares: donde los cambios de ánimo son generalmente extremos y constantes, en estos casos el análisis y diagnóstico no es simple, por eso es importante acudir con un psicólogo clínico en Bogotá para orientar a tiempo sobre el tratamiento adecuado ya que los trastornos bipolares vienen acompañados de síntomas psicóticos.
- Casos de depresión: en los que mediante la terapia psicológica el paciente afronta sus crisis con estrategias suministradas por el psicólogo clínico en Bogotá.
- Trastornos por estrés postraumático y estrés agudo: el psicólogo clínico en Bogotá brindando un tratamiento a tiempo, puede lograr que los pacientes superen rápidamente estos tipos de perturbaciones.
- Casos de Somatización: aparición de síntomas físicos frecuentes sin aparente justificación, el psicólogo clínico en Bogotá, mediante psicoterapia y medicación puede atacar los síntomas físicos y la intranquilidad emocional que afecta la vida diaria de los pacientes.
- Abusos sexuales: aunque resulta difícil, la intervención del psicólogo clínico en Bogotá en estos casos radica en trabajar con el paciente en función de pasar página, no huir o negar el abuso sino por el contrario, aceptar la situación y confrontarla. Es primordial atacar el estrés postraumático que ocasiona dicho acontecimiento.
- Casos de disfunciones sexuales: lo que conlleva a un deterioro de la relación de pareja, una vez realizada la evaluación del caso se le indica al paciente el protocolo de intervención.
- Psicólogo clínico en Bogotá para situaciones de dependencias emocionales: el primer paso es que el paciente que padece de esta dependencia acepte que tiene ese problema. Se debe trabajar en el desapego a otras personas, la toma de decisiones de forma independiente y generar confianza en el paciente para que pueda expresar sus desacuerdos sin temor a la desaprobación de esa otra persona de la cual depende emocionalmente.
- Insomnio y trastornos del sueño: requiere de la asistencia del psicólogo clínico en Bogotá para disminuir el nivel de hiperactividad del paciente o cualquier situación que esté generando estos trastornos.
- Trastornos de personalidad: Se requiere de una evaluación completa para evaluar los pensamientos, sentimientos, comportamiento y entorno familiar y social del paciente.
- Psicólogo clínico en Bogotá para casos que requieran terapia de pareja, en donde el psicólogo interviene para encontrar una solución a la crisis que afecta la relación y mejorar la estabilidad de la pareja.
- Entre otros.
Experto en Psicología Clínica en Bogotá
El psicólogo clínico en Bogotá tiene funciones específicas, las cuales buscan el equilibrio mental de las personas afectadas, estas funciones son:
- Determinar los factores de riesgo en la sociedad que puedan afectar los procesos mentales de las personas, el psicólogo clínico en Bogotá los indaga e identifica como medidas de prevención.
- Elaborar programas de psicoterapia.
- El psicólogo clínico en Bogotá hace diagnósticos sobre trastornos mentales, analiza la infancia, adultez o vejez de las personas para identificar la raíz del problema.
- Además, el Psicólogo clínico en Bogotá es mediador en situaciones de crisis personales, familiares y sociales.
El Psicólogo clínico en Bogotá tiene la capacidad de trabajar en equipo, es capaz de manejar conflictos y negociar ya que hace uso de la inteligencia emocional, es motivador y conduce a sus pacientes hacia el logro de metas. El psicólogo clínico en Bogotá es un profesional con ética, es discreto y tiene la capacidad de adaptarse a cada situación.
Nuestro grupo selecto de psicólogo clínico en Bogotá espera poder ayudarte ante la presencia de cualquier caso o trastorno de los antes expuestos, no dudes en contactarnos, pondremos a tu alcance toda nuestra experiencia y todas las herramientas profesionales adquiridas a lo largo de nuestra trayectoria académica.
Si estas buscando al mejor psicólogo clínico en Bogotá, contáctanos hoy y te atenderemos con entera satisfacción. Pondremos a tus disposición a uno de nuestros expertos en psicología clínica en Bogotá. Llama hoy al
(318) 802-9859 o llena el formulario de contacto que está en la parte inferior. !Esperamos poder atenderte!