Psicóloga infantil en Bogotá

¿Bajo qué circunstancias es recomendable asistir a consulta con una psicóloga infantil en Bogotá?, es la interrogante que se hacen muchos padres que pueden considerar tener el control absoluto de las acciones y comportamiento de sus hijos, el conocimiento absoluto de sus sentimientos y deseos, dentro y fuera del núcleo familiar.

Niña con psicóloga infantil en Bogotá

La etapa de la niñez puede parecer sencilla, sin mayores complicaciones y comparada con la adultez libre de responsabilidades, sin embargo, es un período en el que los cuidados de los padres y las emociones y afectos, pueden fortalecer de manera significativa el desarrollo físico, mental, social e intelectual del ser humano.

La psicóloga infantil en Bogotá, es una gran aliada en esta tarea de formación de niños sanos, siendo ésta la etapa más importante para que los individuos adquieran habilidades psico sociales y emocionales. La psicóloga infantil en Bogotá, dirige sus conocimientos profesionales a niños y adolescentes para enseñarles a manejar de manera efectiva los cambios en su entorno y en ellos mismos.

Razones por las cuales debes buscar ayuda de una psicóloga infantil en Bogotá

  • Psicóloga infantil en Bogotá para atender problemas infantiles como autismo.
  • Atención de problemas de aprendizaje, trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Psicóloga infantil en Bogotá para atender casos de trastornos alimenticios.
  • Atención de casos de Bullying sobre todo en el ambiente escolar, lo que genera fobia y bajo rendimiento en esta área.
  • Conductas agresivas y comportamientos impulsivos.
  • Psicóloga infantil en Bogotá para problemas de adicciones mayormente presentados en adolescentes.
  • Atención de problemas de maltrato infantil y violencia intrafamiliar.
  • Psicóloga infantil en Bogotá para casos de niños con baja autoestima.
  • Dificultad del niño para relacionarse con otros, problemas de socialización.
  • Cambios emocionales por separación de los padres.
  • Depresión y ansiedad.
  • La psicóloga infantil en Bogotá tiene además una importante labor en lo que es la orientación a madres adolescentes, que por su condición no están preparadas para tal labor, siendo esta nueva tarea un cambio brusco en su estilo de vida y en lo que a responsabilidades se refiere.
Psicóloga en terapia con niño

La psicóloga infantil en Bogotá brinda además orientación a través de su participación en escuela para padres, con el fin de asesorarles en el desarrollo de habilidades para el correcto manejo de las emociones de sus hijos, fortaleciendo su independencia, libertad y seguridad en sí mismos.

Consulta Psicológica Infantil en Bogotá

La psicóloga infantil en Bogotá utiliza en la mayoría de las ocasiones y sobre todo en casos de niños con muy poca edad, la terapia del juego, la cual permite un acercamiento positivo en el que, mediante el uso de juegos y juguetes, el niño se atreve a expresar de forma creativa sus emociones, sentimientos y pensamientos, sin sentir que se le está preguntando o intentando obtener información que él quiere ocultar.

Este tipo de terapia es utilizado por nuestra psicóloga en Bogotá, generalmente en casos de abuso infantil, abuso sexual y violencia intrafamiliar, el niño puede expresar vivencias traumáticas suponiendo que se trata de un juego y que no generará consecuencias negativas para él. Es un método efectivo utilizado además en niños con discapacidad o dificultad intelectual elevada.

Beneficios de la atención de nuestra psicóloga infantil en Bogotá:

  • La psicóloga infantil en Bogotá te servirá de guía para el desarrollo emocional y social de tus hijos.
  • Te brindará apoyo en la educación y crianza de tus hijos.
  • La psicóloga infantil en Bogotá enseñará a tus hijos a expresar sus emociones de la manera más acertada.
  • Fortalecerá los lazos de unión entre padres e hijos e inclusive entre hermanos.
  • Ayudará a tus hijos a manejar los conflictos familiares, escolares y sociales.
  • Será tu principal apoyo ante la presencia de algún trastorno psicológico en tus hijos.
  • Entre otros.

No es necesario que todos los padres asistan con sus hijos a consulta con la psicóloga infantil en Bogotá, no es un requisito indispensable para lograr el sano desarrollo de tus hijos, sin embargo, ante la desorientación o presencia de los conflictos que anteriormente te hemos mencionado, consideramos que es ésta la mejor herramienta que podemos ofrecerte, todo con el único propósito de formar niños fuertes y psicológicamente saludables.

Si necesitas mas información sobre Psicóloga Infantil en Bogotá o sobre cualquier otro asunto relacionado con atención psicológica te invitamos a contactarnos y te ayudaremos a despejar todas tus dudas. Puedes llamar al (318) 802-9859 o completando el formulario de contacto que está en la parte inferior.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?