Evaluación psicológica en Bogotá

¿Alguna vez has recibido evaluación psicológica en Bogotá? Si nunca has asistido a consulta psicológica aprovecha esta información que a continuación te brindaremos, para que conozcas un poco sobre lo que encontrarás al contactar a nuestro equipo de Psicólogos en Bogotá . Para nosotros, formar parte de un tratamiento profesional en el que es nuestro deber lograr que el paciente se recupere de manera satisfactoria, implica la aplicación de un proceso de evaluación psicológica, que inicia con la tarea de indagar sobre los aspectos personales, familiares y sociales del paciente.

hombre en evaluación psicológica en Bogotá

La evaluación psicológica en Bogotá nos permite compilar toda la información requerida para atenderte de la manera mas acertada, para conocer con exactitud todo lo que a ocurrido a tu alrededor y que puede estar formando parte del problema que presentas. Una vez que hemos acumulado la suficiente información personal, nos enfocamos en hacer una evaluación psicológica en Bogotá que determinará el tratamiento y las herramientas que debemos aplicar.

Nuestra evaluación psicológica consta de varias sesiones o consultas, acompañadas de entrevistas en las que puede que solo participe el paciente o algunos familiares importantes para el proceso de recuperación. Los aspectos mas importantes que debemos conocer mediante la evaluación psicológica en Bogotá son:

  • Determinar si hay alguna patología o conducta atípica que interfiera en el sano comportamiento del paciente que asiste a la evaluación psicológica en Bogotá, casos como la presencia de trastornos psicológicos.
  • Igualmente, mediante la evaluación psicológica en Bogotá, analizamos la personalidad y carácter del paciente, ya que obviamente estos aspectos propios de cada persona influyen en la conducta que muestran ante los diferentes acontecimientos y espacios donde se desenvuelven.
  • Aún y cuando estemos atendiendo a una persona adulta, hacemos una evaluación psicológica en Bogotá de lo que fue su infancia y adolescencia, toda su historia familiar.
  • Cuando nos encontramos con casos de trastornos, la evaluación psicológica en Bogotá de nuestro equipo es más minuciosa para conocer otros aspectos relacionados con la genética.
  • Entre otros.

Cualquier aspecto importante que pueda arrojar nuestra permanente observación del caso, será un punto a favor de la recuperación del paciente, por ello, consideramos que el estudio de cada caso debemos acompañarlo no solo de las entrevistas sino también, de una exploración integral ya que muchas veces el paciente omite información que su comportamiento arroja durante la evaluación psicológica.

Personas en terapia psicológica grupal

Así mismo, la intervención de las personas que acompañan al paciente a lo largo de la evaluación psicológica en Bogotá, como familiares o amigos, nos ayuda a obtener información adicional útil para el caso. Nos corresponde como profesionales hacer un registro detallado de todos los datos recopilados a lo largo de las sesiones.

Los casos más recurrentes que atendemos en consulta para la evaluación psicológica en Bogotá son:

  • Fobias específicas y fobia social.
  • Evaluación psicológica en Bogotá para pacientes con adicciones al alcohol y drogas.
  • Evaluación psicológica en Bogotá para atender casos de baja autoestima.
  • Evaluación psicológica en Bogotá para trastornos depresivos, del estado de ánimo, bipolaridad, ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos alimenticios, trastorno del sueño, entre otros.
  • Evaluación psicológica en Bogotá para atender y determinar tratamiento a personas con trastornos psicóticos como la esquizofrenia.
  • Constantemente nos visitan personas para evaluación psicológica, que presentan problemas en su relación de pareja o conflictos familiares.
  • Entre otros.

De manera que, los casos que ameritan una evaluación psicológica pueden ir desde los más sencillos de atender, hasta aquellos que ameritan mayor tratamiento y en períodos de tiempo más prolongados. Para ello, nuestro equipo de psicólogos en Bogotá se mantiene en constante estudio de lo que es la conducta humana y sus diferentes cambios según las experiencias de vida.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?