Especialista en salud mental en Bogotá

La salud mental es tan importante como la salud física, sin embargo, la mayoría de las personas cuidan y se preocupan mucho más por las enfermedades que generan algún malestar corporal, dejando de un lado el hecho de que asistir a un especialista en salud mental en Bogotá puede aliviar muchos malestares físicos que son producto de aspectos psicológicos que no se atienden oportunamente.

Hombre atendido por especialista en salud mental en Bogotá

Como especialista en salud mental en Bogotá, además de todos los tratamientos psicológicos que podemos ofrecerte, tenemos numerosas herramientas que puedes aplicar en caso de situaciones o vivencias estresantes como las que se presentan a lo largo de nuestras vidas. Nuestro especialista en salud mental en Bogotá puede determinar que tu caso amerita una intervención psicológica a corto, mediano o largo plazo.

Es tan importante el bienestar emocional de todo paciente que nos visita, que para el equipo especialista en salud mental en Bogotá, es una prioridad practicar la evaluación psicológica en la que se determine de manera profesional el estado del paciente. Condición que puede estar afectada por aspectos biológicos, antecedentes familiares, experiencias o vivencias traumáticas o cualquier otra condición que el especialista en salud mental en Bogotá tendrá que comprobar.

Con la evaluación psicológica de nuestro equipo especialista en salud mental en Bogotá, podrás obtener ayuda en problemas como:

  • Los diferentes tipos de trastornos, como la depresión, la ansiedad, trastorno del estado de ánimo, bipolaridad, trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia, trastorno de personalidad, trastorno postraumático, entre otros.
  • Especialista en salud mental en Bogotá para atender problemas o conflictos familiares.
  • Especialista en salud mental en Bogotá para atender problemas de pareja, casos de infidelidades, maltrato, celos, distanciamiento, entre otros.
  • Especialista en salud mental para casos de personas que se aíslan socialmente.
  • Adicciones a las drogas, alcohol y otras sustancias perjudiciales.
  • Especialista en salud mental para afrontar graves problemas financieros, situación de desempleo, deudas, entre otros asuntos económicos.
  • Especialista en salud mental en Bogotá para atender a personas que padecen alguna miedo irracional o lo que conocemos como fobia, por ejemplo la fobia social.
  • Entre otros.

El especialista en salud mental en Bogotá te proporcionará diversas estrategias que puedes aplicar en circunstancias en las que veas amenazada tu tranquilidad. Es importante que logres identificar síntomas, que modifiques hábitos sustituyendo aquellos que determinemos en terapia que son perjudiciales, que sigas las instrucciones del especialista en salud mental en cuanto a las nuevas actividades que debes emprender, con el fin de reforzar tu estabilidad emocional.

Mujer en consulta psicológica

Estas estrategias y herramientas aplicadas por nuestro especialista en salud mental te permitirán:

  • Mantenerte positivo ante la mayoría de las circunstancias de la vida.
  • Incrementar la productividad en las actividades que debes desempeñar, bien sea en el ámbito escolar, laboral o social.
  • Con la ayuda del especialista en salud mental cuidarás también tu salud física, la tranquilidad mental genera un sistema inmune fortalecido.
  • Optimizar tus relaciones familiares, sociales y de pareja.
  • Tomar decisiones acertadas.
  • Entre otros beneficios.

Lo más importante es que al tener la necesidad de asistir a consulta psicológica , aceptes que el especialista en salud mental en Bogotá te pedirá hacer algunos cambios de hábitos y otras recomendaciones que forman parte del proceso de recuperación y que, por lo tanto, debes ser receptivo si deseas ver cambios positivos. Igualmente, el hecho de asistir al especialista en salud mental, debe ser una decisión propia no de terceras personas, puede que la opción de ir a consulta sea una iniciativa de alguien cercano a ti, pero para que surta un efecto positivo debes estar convencido de que es lo que realmente necesitas.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?